El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris fueron designadas "Personalidades del Año" de la revista Time, según informó en las últimas horas la propia publicación en sus redes sociales.

El demócrata, de 78 años, asumirá como el 46° presidente de Estados Unidos el 20 de enero, y Harris, de 56 años, es la primera mujer elegida como vicepresidenta en su país.

Ambos dirigentes fueron seleccionados entre otros tres finalistas: el mandatario saliente Donald Trump, el movimiento contra las desigualdades raciales que creció tras la muerte del afroestadounidense George Floyd en mayo, y el doctor Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, que estaba ternado junto al personal sanitario más expuesto al virus.

En la portada de la revista aparecen Biden y Harris los dos con el subtítulo: "Cambiando la historia de Estados Unidos".

"Juntos, ofrecen a la vez renovación y restauración" y "Estados Unidos compró su propuesta", dice Time.

Biden venció a Trump en las elecciones del 3 de noviembre, aunque el mandatario republicano se niega a reconocer la derrota y denuncia un fraude del que no hay evidencia de acuerdo a la Justicia.

El premio de la revista Time, concedido anualmente desde 1927, honra a la persona o personas que más impactaron en el ámbito noticioso, para bien o para mal, durante el año, precisó la agencia de noticias AFP.

Time nombró además al basquetbolista LeBron James como "Atleta del Año" por sus logros dentro y fuera de la cancha, mientras que la sensación del K-Pop, BTS, fue designado "Artista del Año".

La adolescente y activista por el cambio climático Greta Thunberg fue la "Personalidad del Año" en 2019, mientras que Trump lo fue en 2016. (Télam)