Los jefes militares de las distintas regiones de Venezuela ratificaron hoy su apoyo al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, un día después de que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino.
"Somos un país democrático donde su presidente es escogido solo por el pueblo, quien es ese pueblo el soberano en las decisiones del destino de nuestra patria, el pueblo de Venezuela por ejercicio del voto libre y secreto eligió al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente", dijo el mayor general Manuel Bernal Martínez.
Bernal Martínez, jefe militar de la región de Los Andes, dio su mensaje rodeado de un grupo de soldados, según se pudo ver en las imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.
A continuación, los generales Víctor Palacio García, de la región de Los Llanos, y Domingo Hernández Lares, de la región central, emitieron unas declaraciones en la misma línea.
"Solo reconocemos y ratificamos lealtad absoluta al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, elegido por el pueblo para el período 2019-2025. Leales siempre, traidores nunca. ¡Chávez vive!", dijo Palacio García.
Por su parte, Hernández Lares proclamó "lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional (...) y comandante en jefe de la FANB, electo por el pueblo y el único que ostenta el mando directo y supremo de la FANB", según reprodujo la agencia de noticias EFE.
Ayer, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también manifestó su apoyo a Maduro, aunque a través de Twitter.
"El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional", escribió Padrino.
Además, el ministro replicó en su cuenta de la red social mensajes de apoyo a Maduro de la Aviación Naval y la Milicia Bolivariana. (Télam)