Jefe miltar de EEUU ve poco probable que Ucrania pueda expulsar a las tropas rusas en 2023

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, expreso este viernes serias dudas "desde el punto de vista militar" de que Ucrania consiga expulsar a las tropas rusas de su territorio este año.

Mundo 20 de enero de 2023 Agencia Télam
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, expresó este viernes serias dudas "desde el punto de vista militar" de que Ucrania consiga expulsar a las tropas rusas de su territorio este año.
"Desde un punto de vista militar, sigo sosteniendo que este año será muy, muy difícil expulsar por completo a las fuerzas rusas de todas las zonas de Ucrania ocupadas", declaró Milley a los periodistas, durante una reunión de aliados de Ucrania en una base estadounidense en Alemania.
"Esto no quiere decir que no pueda ocurrir. Pero será muy, muy difícil", agregó el militar, citado por la agencia AFP.
En cambio, el alto jefe militar dijo que cree posible una "estabilización sostenida de la defensa en el frente".
"Creo que es muy, muy posible que los ucranianos lleven a cabo una ofensiva significativa", pero afirmó que "esto dependerá de la entrega de equipamiento y de formación".
El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, declaró durante la reunión que prevé una contraofensiva de Ucrania en la primavera boreal (entre mayo y junio).
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email