Jefe del Comando Sur de EEUU visitara esta semana Uruguay y Argentina

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, se reunira mañana en Uruguay con el ministro de Defensa, Javier Garcia, y permanecera en ese pais hasta el miercoles, cuando se trasladara a Argentina con una agenda centrada en el combate a

Mundo 05 de abril de 2021 Agencia Télam
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, se reunirá mañana en Uruguay con el ministro de Defensa, Javier García, y permanecerá en ese país hasta el miércoles, cuando se trasladará a Argentina con una agenda centrada en el combate a la pandemia de coronavirus.
"Va a tener visitas con autoridades militares y con autoridades del Gobierno", informó el jefe de prensa de la embajada estadounidense en Uruguay, Pablo Castro.
Faller se reunirá con García y luego con el secretario de Estado y los comandantes, dijo el jefe de prensa de la cartera, Sergio Berrutti.
Castro agregó que Faller formará parte también de "una mesa redonda con participantes de programas de la embajada, incluidas mujeres que trabajan en temas de seguridad regional".
Además, verificará el resultado de ayudas entregadas por Estados Unidos al Gobierno uruguayo a través del programa de asistencia humanitaria del Comando Sur.
Castro informó que Faller se quedará en el país hasta el miércoles y luego viajará a Argentina, donde la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires ya informó que visitará las ciudades de Buenos Aires y Ushuaia.
Agregó que Faller entregará ayuda humanitaria en representación del Departamento de Defensa de Estados Unidos para apoyar a la Argentina en los esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia, refirió la agencia de noticias Sputnik.
En lo que va de la pandemia de coronavirus en Uruguay, el Comando Sur "ha comprometido aproximadamente 4,8 millones de dólares en asistencia relacionada con la enfermedad para instalaciones grandes y pequeñas en más de ocho ciudades de Uruguay", informó la embajada estadounidense en un comunicado en la víspera de la visita del funcionario.
Según el texto, estas ayudas incluyeron equipos de protección personal, suministros médicos, camas de terapia intensiva, equipos de detección y monitoreo, y tres hospitales de campaña.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email