Japon presenta un presupuesto 2022 con gastos record en Defensa

El Gobierno de Japon presento hoy el presupuesto con gastos record por decimo año consecutivo, que pone el foco en Defensa para enfrentar las amenazas de seguridad en la region que se volvieron "mucho mas graves a una velocidad sin precedentes".

Mundo 24 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Japón presentó hoy el presupuesto con gastos récord por décimo año consecutivo, que pone el foco en Defensa para enfrentar las amenazas de seguridad en la región que se volvieron "mucho más graves a una velocidad sin precedentes".
El gabinete de ministros aprobó el proyecto de presupuesto nacional de 107,6 billones de yenes (unos 940.000 millones de dólares) para el año fiscal 2022-2023, que incluye 5,4 billones de yenes de gastos en Defensa.
Ambas cifras aumentaron de manera constante durante una década, al ritmo del alza de los costos para atender a una población que ha envejecido y la búsqueda de mejorar las capacidades militares del país.
Respecto al área de Defensa, el Ministerio de ese sector dijo que la situación de seguridad de la región se ha vuelto "mucho más grave a una velocidad sin precedentes", con China y Corea del Norte como amenazas, informó la agencia de noticias AFP.
Los gastos de defensa crecerán un 1,1% hasta los 5.400.500 millones de yenes, incluidos los fondos para el desarrollo de nuevos aviones de combate.
A pesar de que Japón nunca impuso un estricto confinamiento por la pandemia del coronavirus, los meses de restricciones contra la vida nocturna y el turismo tuvieron su impacto, lo que llevó al primer ministro Fumio Kishida a volcar miles de millones de dólares para estimular la economía.
El Gobierno tiene como objetivo lograr una normalización temprana de las actividades sociales y económicas al priorizar la asignación presupuestaria para combatir la pandemia prolongada de coronavirus y también para dar pasos concretos para hacer realidad la política característica del primer ministro Kishida de crear un círculo virtuoso de crecimiento económico y redistribución de la riqueza.
El monto total del gasto de la cuenta general representa un aumento del 0,9% del presupuesto inicial para el año fiscal 2021, que finaliza el próximo marzo, superando los 100 billones de yenes por cuarto año consecutivo.
El proyecto de ley de presupuesto se presentará a una sesión ordinaria a principios del próximo año.
Con el objetivo de hacer sostenible el crecimiento económico, el Gobierno aumentará el gasto en los campos de la ciencia y la tecnología y para promover la digitalización de la sociedad en las áreas regionales.
Como pilar de las medidas de distribución de la riqueza, el Gobierno trabajará en aumentos salariales para enfermeras, cuidadores, maestras de guardería y otros mediante la asignación de fondos relacionados por un total de 58.800 millones de yenes.
Este aumento del presupuesto tiene lugar en momentos en que algunos economistas advierten de los riesgos de inflar más la enorme deuda pública de Japón, que supera el 250% del PBI según el Fondo Monetario Internacional (FMI). (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email