Japon investiga la muerte de dos personas vacunadas con lotes contaminados de Moderna

Japon esta investigando la muerte de dos hombres que recibieron inyecciones de lotes contaminados de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, informo hoy el Ministerio de Salud.

Mundo 28 de agosto de 2021 Agencia Télam
Japón está investigando la muerte de dos hombres que recibieron inyecciones de lotes contaminados de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, informó hoy el Ministerio de Salud.
Los hombres, de 30 y 38 años, fallecieron a principios de este mes después de recibir su segunda dosis de Moderna de uno de los tres lotes suspendidos por el Gobierno el jueves último tras descubrir que varios viales estaban contaminados, precisó la cartera sanitaria en un comunicado.
La nota agrega que aún se investiga la causa de la muerte y que "actualmente se desconocen las relaciones causales con las vacunas".
Ambos hombres tuvieron fiebre después de recibir sus inoculaciones y ninguno tenía condiciones de salud subyacentes o antecedes alérgicos, dijo la misma fuente.
La suspensión afecta a 1,63 millones de dosis de vacunas que se enviaron a más de 800 centros de vacunación en todo Japón, informó la agencia de noticias Europa Press.
Takeda, que está a cargo de la venta y distribución de ese fármaco en Japón, dijo que recibió informes de varios centros de vacunación según los cuales se habían encontrado "sustancias extrañas" dentro de viales sin abrir.
En un comunicado, Moderna estimó que "el problema de fabricación se generó en una de las líneas de producción utilizadas en su centro de fabricación contratado en España", diciendo que hasta ahora "no se han identificado problemas de seguridad o eficacia".
Alrededor del 44% de la población de Japón está completamente vacunada, en momentos en los que el país lucha contra un fuerte aumento de infecciones debido a la variante Delta, más contagiosa, mientras se desarrollan los Juegos Paralímpicos suspendidos el año pasado por la pandemia.
Gran parte del país se encuentra bajo estrictas restricciones.
Más de 1,4 millones de personas dieron positivo al test de Covid-19 en la isla, mientras que más de 15.700 murieron por la enfermedad. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email