Japon: En su minimo historico los suicidios en Japon en 2019

TOKIO, 17 ENE - El numero de suicidios en Japon bajo a su minimo historico gracias a la intensificacion de los esfuerzos del gobierno por redimensionar una plaga social que habia alcanzado su pico en los primeros años 2000.

Mundo 17 de enero de 2020 Agencia ANSA
TOKIO, 17 ENE - El número de suicidios en Japón bajó a su mínimo histórico gracias a la intensificación de los esfuerzos del gobierno por redimensionar una plaga social que había alcanzado su pico en los primeros años 2000.
Según los datos preliminares de la Agencia de Policía, las personas que se quitaron la vida en 2019 son 19.
959, 4,2% menos que el año precedente y el nivel más bajo desde 1978, cuando comenzaron las estadísticas.
El número de suicidios cada 10 mil habitantes bajó a 15,8, de todos modos por encima del objetivo de 13 que se había propuesto el gobierno, un valor en línea con las estadísticas de Alemania y Estados Unidos.
"Pese a las recientes mejoras, debemos afrontar la realidad, y admitir que casi 20.
000 personas cada año se quitan lo más precioso que tienen: la vida", dijo el ministro de Salud Katsunobu Kato, agregando que el gobierno seguirá trabajando en forma incesante para crear una sociedad donde nadie sienta la necesidad de realizar un acto tan extremo.
En los últimos años el ministerio introdujo nuevas medidas y servicios de consultoría y apoyo psicológico, lanzando campañas en las redes sociales.
Los datos revelan una tendencia a quitarse la vida mucho mayor entre los hombres respecto de las mujeres, equivalente al 70%.
El número de suicidios en Japón estuvo por encima de los 20 mil entre 1978 y 1997, superando el umbral de 30 mil durante 14 años consecutivos, hasta 1998.
El tope se alcanzó en 2003, con más de 34.
400 suicidios.
(ANSA).
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email