Italia recibio 4,4 millones de dosis menos de vacunas contra el coronavirus que las que esperaba

El Gobierno italiano esperaba recibir 15,69 millones de dosis en el primer trimestre de este año pero recibio 11,25 millones, segun cifras difundidas hoy por el Ministerio de Salud, luego de que la escasez de vacunas demorara la campaña de

Mundo 01 de abril de 2021 Agencia Télam
El Gobierno italiano esperaba recibir 15,69 millones de dosis en el primer trimestre de este año pero recibió 11,25 millones, según cifras difundidas hoy por el Ministerio de Salud, luego de que la escasez de vacunas demorara la campaña de inmunización del Gobierno.
La falta de vacunas es tal, que autoridades de varias regiones advirtieron hoy que podrían tener que suspender sus campañas de inmunización si no llegan más dosis en las próximas 24 horas, aunque el Gobierno dijo que espera 1,3 millones para hoy o mañana.
El 84% de las dosis recibidas hasta el momento fueron administradas, según un documento del Ministerio de Salud con cifras actualizadas al 1 de abril.
Los retrasos en el suministro de la vacuna AstraZeneca son considerados la principal causa del incumplimiento del programa elaborado por el Gobierno, según el documento, informó la agencia de noticias AFP.
De 5,35 millones de dosis de AstraZeneca, el fabricante entregó sólo 2,75 millones hasta el 31 de marzo.
El comisionado del Gobierno para la gestión de la pandemia de Covid-19, Francesco Paolo Figliuolo, anunció hoy que "entre hoy y mañana 1,3 millones de dosis" de esa vacuna deberán llegar a Italia.
El primer ministro de Italia, Mario Draghi, aseguró en febrero al asumir el poder, que la prioridad de su Gobierno sería la de vacunar a la población italiana contra el coronavirus.
El plan del Gobierno era inocular 170.000 dosis al día en marzo hasta llegar a 300.000 al día a finales del mes, para pasar en abril a 500.000 diarias con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño a finales de septiembre o principios de octubre.
Sin embargo, las dosis administradas ayer superaron ligeramente las 270.000, lejos del objetivo fijado.
Varias regiones advirtieron hoy que se corre el riesgo de cerrar temporalmente los centros de vacunación.
"Si (las vacunas) no llegan en 24 horas, lamentablemente tendremos que suspender la vacunación", advirtió Alessio D'Amato, responsable del sector salud de la región Lacio cuya capital es Roma.
Italia registró ayer casi 24.000 nuevos casos y suma un total de 3,58 millones desde el inicio de la pandemia, hace más de una año. Asimismo, el número de muertes a causa de la enfermedad se acerca a las 110.000.
El país comenzó a vacunar el 4 de enero y hasta el momento más de 9 millones de dosis fueron aplicadas, lo que corresponde a un 15,5% de una población de más de 60 millones de habitantes.
(Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email