Italia: Farnesina evalua red de consulados honorarios

ROMA, 21 ENE - El ministerio de Exteriores italiano, en el marco de iniciativas tendientes a relanzar la imagen y eficiencia de la red de consulados honorarios, inicio una evaluacion sobre las perspectivas de las oficinas sin titular e inactivas

Mundo 21 de enero de 2020 Agencia ANSA
ROMA, 21 ENE - El ministerio de Exteriores italiano, en el marco de iniciativas tendientes a relanzar la imagen y eficiencia de la red de consulados honorarios, inició una evaluación sobre las perspectivas de las oficinas sin titular e inactivas desde hace más de cinco años, informó un comunicado de la Farnesina.
Sobre el total de 48 oficinas actualmente inactivas, las suprimidas fueron 27, entre las cuales ocho nunca tuvieron un titular.
Para las restantes 21 oficinas, las embajadas o consulados verificarán la exigencia y posibilidad de su eventual reactivación.
Las noticias de los últimos días que hablaban de cierres de oficinas, comunicadas en el Boletín Oficial, "deben ser entendidas en este contexto de racionalización e innovación en el que está empeñada la Farnesina para un servicio cada vez más eficiente y capilar para nuestros compatriotas en el mundo".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email