Italia desplegara el Ejercito y un sistema antidrones para la cumbre del G20

El Gobierno italiano anuncio que reforzara la presencia del Ejercito y desplegara un sistema antidrones en Roma para incrementar las medidas de seguridad durante la cumbe de jefes de Estado y de Gobierno del G20 prevista para 30 y 31 de octubre.

Mundo 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno italiano anunció que reforzará la presencia del Ejército y desplegará un sistema antidrones en Roma para incrementar las medidas de seguridad durante la cumbe de jefes de Estado y de Gobierno del G20 prevista para 30 y 31 de octubre.
"Para asegurar el desarrollo en seguridad del G20", el Ministerio del Interior anunció que sumará 500 militares a los 6.500 que en todo el país forman parte del operativo "Strade sicure" (Calles seguras), con el monitoreo de edificios públicos y de culto, lugares turísticos y embajadas, entre otros sitios de riesgo.
Además, la cartera que conduce Luciana Lamorgese planteó que, de cara a la cumbre de fin de mes, "se incrementará la vigilancia del espacio aéreo de la capital a través de la competencia de activos especializados, incluido el sistema antidrones, de las Fuerzas Armadas".
El refuerzo de la seguridad para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del grupo de países que también integra Argentina se anunció horas después de los disturbios en el centro de Roma durante una marcha antivacunas, que incluyó la presencia de grupos neofascistas que intentaron tomar la sede del Gobierno el Palacio Chigi. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email