Italia defiende las restricciones al ingreso de pasajeros desde Europa

El Gobierno italiano defendio hoy las restricciones que impuso esta semana al ingreso de pasajeros desde los Estados miembros de la Union Europea y aseguro que la medida busca "que el pais sea seguro" ante el avance del coronavirus a nivel

Mundo 16 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno italiano defendió hoy las restricciones que impuso esta semana al ingreso de pasajeros desde los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y aseguró que la medida busca "que el país sea seguro" ante el avance del coronavirus a nivel continental.
"En estas horas, nuestra prioridad solo puede ser seguir trabajando para que nuestro país sea seguro", planteó el ministro de Salud Roberto Speranza en declaraciones televisivas.
"Incluso las elecciones que estamos tomando estos días, la extensión del estado de emergencia, las medidas restrictivas a los viajes internacionales van exactamente en esta dirección", agregó el Ministro.
Esta semana, Italia decidió por un lado extender hasta el 31 de marzo el "estado de emergencia", que sirve como cuadro para definir restricciones de frontera, y decidió también imponer un test obligatorio de coronavirus a todas las personas que lleguen desde países europeo, aún si están vacunadas, en medio de una suba sostenida de contagios en todo el continente.
Tras al decisión, el portavoz de la Comisión Europea para la Justicia, Christian Wigand, deslizó leves críticas a la obligatoriedad de test dispuesta por Roma y planteó que el régimen de Bruselas le recordó al Gobierno italiano que "las restricciones solo son posibles cuando son necesarias".
Para Speranza, de todos modos, las nuevas medidas son "un intento de seguir manteniendo un alto nivel de vigilancia y asistencia, precisamente para evitar que el número de contagios y hospitalizaciones crezca de forma demasiado significativa". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email