Italia continua el retorno gradual de las clases y otras cinco regiones reabren las aulas

Con el regreso a clase de casi un millon de alumnos en cinco regiones del pais, Italia continua hoy su plano gradual de reapertura de las aulas, en medio de un marcado mejoramiento de la situacion epidemiologica del coronavirus en la ultima semana.

Mundo 25 de enero de 2021 Agencia Télam
Con el regreso a clase de casi un millón de alumnos en cinco regiones del país, Italia continúa hoy su plano gradual de reapertura de las aulas, en medio de un marcado mejoramiento de la situación epidemiológica del coronavirus en la última semana.
Los alumnos de colegios secundarios de Lombardía, Liguria, Las Marcas y Umbria, con porcentajes entre el 50 y el 75% de la capacidad máxima de cada establecimiento, regresan hoy a las clases tras el receso por la epidemia de coronavirus.
En Lombardía, motor económico del país y la región más golpeada por la pandemia, el regreso a las clases presenciales involucra a unos 600.000 estudiantes y se da para el 50% de los alumnos, escalonados en dos tandas: un 35% entró a las 8 de la mañana, y el restante 15% a las 9.30.
Este lunes también retomaron las clases presenciales los alumnos de las escuelas medias en la región de Campania.
La reapertura gradual de las aulas en todo el país, habilitada por un decreto del primer ministro Giuseppe Conte a inicios de año, se da en medio de una mejora de la situación epidemiológica que, en los últimos siete días, mantuvo el índice de positividad en torno a los 5 casos positivos de coronavirus cada 100 test hechos a nivel nacional.
Además de los alumnos que regresan hoy, otros 640.000 estudiantes de secundaria regresaron a clases el lunes 18 de enero en Lacio, Emilia-Romaña, Molise y Piamonte. El 11 de enero, las escuelas secundarias regresaron a sus aulas en el Valle de Aosta, Toscana y Abruzos, mientras que en Trentino Alto Adige los estudiantes ya habían regresado el 7 de enero.
No hay estudiantes de secundaria en Friuli Venecia-Julia, Véneto, Cerdeña, Basilicata, Calabria, Campania y Apulia, para los cuales se estableció que regresarán el 1 de febrero. Luego está Sicilia que está en la zona roja, la de mayor riesgo, y en la que solo asisten a clases los alumnos de hasta sexto grado.
Con los alumnos que volvieron este lunes, ya son unos 6 millones, de los cerca de 8.400.000 estudiantes que tiene el país hasta secundaria, los que han regresado a clases tras el receso motivado por las fiestas de fin de año y el agravamiento, ya superado, de la situación epidemiológica. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email