La "muy infecciosa" variante Ómicron del coronavirus ya se transmite de manera local en Israel y ha provocado un aumento de la tasa de contagios, dijo hoy el primer ministro Naftali Bennett, que instó a los habitantes a vacunarse.

"Se tiene que entender que la protección nacional y colectiva que provee el Estado no es suficiente" frente a Ómicron, que es "muy infecciosa", dijo Bennett a sus ministros en el inicio de una reunión de gabinete transmitido por televisión.

El premier dijo que "el país ya registraba un alza en sus tasa de contagios".

"Todos los ciudadanos deben cuidarse a sí mismos, sus familias e hijos" y vacunarse sin demora contra la Covid-19, agregó, informó la agencia de noticias Europa Press.

Israel ha llevado a cabo de una de las campañas de vacunación contra el coronavirus más amplias del mundo, tanto que ya más de 4,1 de los 9,3 millones de habitantes han recibido una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

El Ministerio de Salud ha informado de al menos 134 casos de la variante Ómicron del virus desde su descubrimiento a nivel mundial a fines del mes pasado.

Click to enlarge
A fallback.

Israel impuso un virtual cierre de sus fronteras internacionales luego de la aparición de la variante. Los extranjeros tienen el ingreso prohibido y los israelíes que lleguen desde otro país deben hacer cuarentena, incluyendo los vacunados.

Israel acumula 8.232 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. (Télam)