El Ministerio de Salud de Israel informó hoy 1.069 nuevos casos de coronavirus, una cifra diaria que supera de nuevo el umbral del millar, algo que no ocurría desde el 21 de abril.

Desde el inicio de la pandemia, se diagnosticaron más de 330.000 positivos, mientras que al menos 2.826 enfermos perdieron la vida, reportaron medios locales.

El repunte de casos en la parte final del verano llevó al Gobierno de Benjamin Netanyahu a imponer a mediados de septiembre un segundo confinamiento, aunque desde mediados de octubre se levantaron progresivamente las restricciones.

La tendencia contraria se da en la ocupada Cisjordania y en el enclave de la Franja de Gaza.

La oficina de Netanyahu admitió que se estudian ya límites a la circulación entre Israel y los Territorios Palestinos, según la agencia de noticias Europa Press.

Un portavoz afirmó que el primer ministro ordenó que se evalúe "inmediatamente" el posible cierre de los pasos, según el periódico The Jerusalem Post.

Entretanto, la Autoridad Palestina informó este jueves de 1.906 nuevos casos de Covid-19 entre Cisjordania y Gaza, 1.110 de ellos en territorio cisjordano y 656 en la Franja. Además, 18 personas fallecieron por coronavirus, según un nuevo balance correspondiente a la jornada previa, informa la agencia de noticias WAFA. (Télam)