Israel registra mas de 5.000 casos de coronavirus y triplica en un dia las muertes

Israel, uno de los paises mas avanzados en la campaña de vacunacion contra el coronavirus, volvio a superar los 5.

Mundo 22 de agosto de 2021 Agencia Télam
Israel, uno de los países más avanzados en la campaña de vacunación contra el coronavirus, volvió a superar los 5.000 casos diarios y rozó las 50 muertes en las últimas 24 horas, y se prevé que en los próximos días alcance la marca del millón de casos acumulados, mientras fallas técnicas dificultaban hoy la realización de controles masivos antiCovid a menores de cara al regreso a clases presenciales.
Los contagios de coronavirus se dispararon en Israel luego que el 8 y 9 de julio el Ministerio de Salud celebrara que no había nuevos casos. Desde entonces la curva epidemiológica marcó un abrupto ascenso de contagios, que llegó a superar los 7.000 casos ayer.
Si bien las cifras comunicadas hoy por la cartera de Salud son levemente inferiores a las de ayer, con 5.380 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, siguen siendo elevadas para la curva del país, con 669 casos graves, entre un total de 65.780 casos activos, y 107 casos con respiración mecánica.
También se registraron 48 decesos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que también implica un incremento notorio, tras las 16 de ayer y luego que el 27 de julio pasado no se reportaran víctimas mortales, informó el diario Times of Israel.
Estas estadísticas alertan más si se tiene en cuenta que es una de las naciones más avanzadas en materia de vacunación, con un 60% de la población con las dos dosis y un 12% con una tercera inyección adicional.
Pese a la avanzada de los contagios, como consecuencia de la propagación de la variante Delta del virus, mucho más contagiosa que las anteriores, y para evitar postergar el inicio del ciclo lectivo, el Gobierno habilitó centros que ofrecen controles serológicos para anticuerpos de coronavirus y pruebas rápidas de Covid-19 para antígenos para niños de 3 a 12 años en más de 400 puntos del país.
Bajo el plan de regreso a la escuela el próximo 1 de septiembre, más de un millón de estudiantes se someterán a testeos y, si los resultados arrojan que los estudiantes tienen anticuerpos, se les otorgará un pase verde y estarán exentos de cuarentena si alguien en su clase da positivo, informó el Ministerio de Educación, citado por la agencia de noticias AFP.
Sin embargo, esta campaña ya sufrió retrasos por "un problema con el sistema de comunicaciones de la compañía Cellcom (telefónica), que está facilitando el sistema de pruebas rápidas de Covid", según el servicio nacional de emergencia y asistencia médica Magen David Adom, y se manifestaron dificultades para que los niños pequeños se sometan al análisis de sangre.
Cerca del 41% de los niños de 12 a 15 años ya recibieron una dosis de vacuna, al igual que el 79% de los jóvenes de 16 a 19 años, de acuerdo a la agencia de noticias Sputnik.
En total, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Israel superó las 990.000 infecciones y totalizó 6.830 muertes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email