Israel pidio la disolucion de una comision de la ONU por supuestos comentarios antisemitas

El gobierno de Israel solicito hoy a la ONU que disuelva una comision que investiga si hubo violaciones humanitarias en el conflicto palestino-israeli, debido a supuestos comentarios antisemitas de uno de sus miembros, informo la prensa

Mundo 31 de julio de 2022 Agencia Télam
El gobierno de Israel solicitó hoy a la ONU que disuelva una comisión que investiga si hubo violaciones humanitarias en el conflicto palestino-israelí, debido a supuestos comentarios antisemitas de uno de sus miembros, informó la prensa internacional.
“Esas declaraciones antisemitas son una mancha para toda la ONU”, afirmó el primer ministro israelí, Yair Lapid, en una carta al secretario general del organismo internacional, António Guterres.
Lapid pidió en ese texto la “expulsión inmediata de los tres miembros de la comisión”, así como la “disolución” del grupo, pues de no hacerlo se “alimenta” el antisemitismo, según la agencia de noticias AFP.
Uno de los miembros de la comisión, el indio Miloon Kothari, habló en una entrevista reciente de un “lobby judío” que “gasta mucho dinero” en “intentar desacreditar” a ese grupo de trabajo.
El viernes pasado, a través de su representación en Ginebra, Israel protestó por el mismo motivo ante el diplomático argentino Federico Villegas, presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, del cual depende la comisión cuestionada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email