Israel mato a un palestino en un presunto ataque a soldados en la ocupada Cisjordania

El ejercito de Israel mato hoy a un palestino en los alrededores del mayor bloque de colonias en el territorio ocupado de Cisjordania y denuncio que el hombre intentaba atacar a cuchillazos a un grupo de soldados apostados en uno de los puestos de

Mundo 31 de enero de 2021 Agencia Télam
El ejército de Israel mató hoy a un palestino en los alrededores del mayor bloque de colonias en el territorio ocupado de Cisjordania y denunció que el hombre intentaba atacar a cuchillazos a un grupo de soldados apostados en uno de los puestos de control de esa zona.
En un comunicado, la fuerza armada informó que el presunto "atacante, armado con tres cuchillos unidos a un palo (...) intentó apuñalar a los soldados", según reprodujo la agencia de noticias AFP.
Los soldados le dispararon y mataron. Ninguno de los militares israelíes resultaron heridos.
En un video difundido en la página web del mayor diario israelí, el Yediot Aharonot, se ve a un hombre sacando un objeto de su bolsillo y dirigirse corriendo hacia unos soldados situados en una parada de autobús. Luego, se ve a un militar apuntando al hombre, que cae al suelo.
La agencia de noticias palestina Wafa replicó la noticia y señaló que el palestino fallecido no fue identificado.
Cisjordania es uno de los tres territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967, según la ONU y la mayoría de la comunidad internacional.
Unos 2,8 millones de palestinos viven allí, mientras que más de 450.000 israelíes residen en colonias, consideradas ilegales según el derecho internacional que prohíbe la trasferencia de población de la potencia ocupante a un territorio ocupado, como sucede hace más de 50 años sin interrupción en Jerusalén este y Cisjordania. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email