Israel lanza nuevo ataque la Franja de Gaza tras recibir tres misiles lanzados desde Libano

Tres misiles se lanzaron esta noche desde Libano hacia Israel impactando en la costa del norte del pais sin provocar daños ni heridos, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel , que en respuesta realizaron nuevo ataque aereo contra el norte

Mundo 13 de mayo de 2021 Agencia Télam
Tres misiles se lanzaron esta noche desde Líbano hacia Israel impactando en la costa del norte del país sin provocar daños ni heridos, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que en respuesta realizaron nuevo ataque aéreo contra el norte de la Franja de Gaza.
"Hace instantes, tres misiles fueron lanzados desde Líbano hacia el mar Mediterráneo cerca de la costa del norte de Israel", comunicaron en su cuenta de Twitter las FDI.
El Ejército israelí indicó que los proyectiles no causaron daños ni heridos, pues impactaron en el agua y como se dirigían hacia un área despoblada no se activaron las sirenas ni las defensas aéreas, reportó el diario The Times of Israel.
Asimismo, una fuente de seguridad libanesa confirmó el lanzamiento de misiles desde una zona del sur del Líbano y un testigo que se encontraba desde el lugar del hecho dijo que los cohetes fueron lanzados desde el sur de la ciudad portuaria de Tiro, reprodujo la agencia de noticias DPA.
El lanzamiento fue atribuido a un pequeño grupo palestino y ocurrió sin el conocimiento de los milicianos de Hezbollah, según recogió el diario Haaretz.
Más tarde, las FDI lanzaron como reprimenda un nuevo ataque aéreo contra el norte de la Franja de Gaza, en la que es hasta el momento la ronda de ataques de mayor impacto del Ejército israelí, a la espera de una hipotética intervención terrestre.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recordó a través de Twitter que esta nueva ofensiva es parte del "alto precio" que anunciaron que le harían pagar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
"Dije que le cobraríamos un precio muy alto a Hamás. Hacemos esto y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. No se dijo la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario", advirtió.
"Apoyamos al cien por cien a la Policía y al resto de las fuerzas de seguridad para restaurar la ley y el orden en las ciudades de Israel y no toleraremos la anarquía", remarcó.
De acuerdo con las últimas cifras, 103 palestinos murieron en la Franja de Gaza, de los cuales 27 son niños, y además hay 580 heridos, mientras que siete personas perecieron en Israel, entre ellas una ciudadana india y un niño, reseñó la agencia de noticias Europa Press. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email