Islas Salomon registra su primer caso de coronavirus

Un estudiante repatriado de Filipinas a principios de semana fue confirmado hoy como el primer caso de coronavirus registrado en Islas Salomon, uno de los pocos paises que hasta ahora permanecia sin contagios.

Mundo 03 de octubre de 2020 Agencia Télam
Un estudiante repatriado de Filipinas a principios de semana fue confirmado hoy como el primer caso de coronavirus registrado en Islas Salomón, uno de los pocos países que hasta ahora permanecía sin contagios.
El estudiante, asintomático, está ahora aislado con otros dos contactos cercanos, según informó el primer ministro de la nación del Pacífico, Manasseh Sogavare, en una conferencia de prensa recogida por el medio neozelandés RNZ.
"La planificación, preparación, simulación y ejercicios no fueron en vano y el Gobierno confía en su capacidad para responder, contener y gestionar la situación para garantizar que se mantenga la seguridad y el bienestar de la población", declaró el premier citado por la agencia de noticias Europa Press.
El mandatario adelantó que todavía no declarará el cierre nacional porque "el Gobierno tiene fe en sus sistemas (de protección) y en el personal de salud profesional y el personal de primera línea".
El estudiante era uno de los 400 ciudadanos varados en Filipinas tras el cierre de fronteras con ese país.
"Mi Gobierno es muy consciente de los riesgos que implica la repatriación de nuestros estudiantes de Filipinas. También somos conscientes de que mantener a nuestros niños en Filipinas los expone a riesgos aún mayores", avisó, dada la situación de la pandemia en ese país. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email