Iran: Ucrania quiere comision internacional para investigar

MOSCU, 10 ENE - El canciller ucraniano, Vadym Prystaiko, expreso que si se prueba que el Boeing 737 de la Ukraine International Airlines que cayo el 8 de enero cerca de Teheran fue abatido por un misil irani, Kiev pedira que los responsables sean

Mundo 10 de enero de 2020 Agencia ANSA
MOSCU, 10 ENE - El canciller ucraniano, Vadym Prystaiko, expresó que si se prueba que el Boeing 737 de la Ukraine International Airlines que cayó el 8 de enero cerca de Teherán fue abatido por un misil iraní, Kiev pedirá que los responsables sean castigados y que Irán pague un resarcimiento.
Ucrania quiere instituir un grupo internacional para investigar el desastre aéreo ocurrido el 8 de enero cerca de Teherán, refirió la agencia Interfax.
"Hablaré pronto con todos los cancilleres -precisó el jefe de la diplomacia de Kiev- y espero que podamos acordar la creación de un mecanismo internacional que represente a cada país de modo de tener una indagación absolutamente parcial", citó Interfax.
El director del servicio ucraniano de seguridad (SBU), Ivan Bakanov, puntualizó que el organismo que preside está estudiando la posibilidad de que un ataque terrorista o un misil hayan provocado la tragedia aérea que se verificó el 8 de enero cerca de Teherán, reportó la agencia.
Al mismo tiempo, Bakanov puntualizó que "la cuestión es muy importante como para sacar conclusiones de apuro".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email