Iran: Teheran dispuesto a retiro de no proliferacion nuclear

TEHERAN, 20 ENE - La Republica Islamica no excluye retirarse tambien del Tratado de No Proliferacion Nuclear, si Europa va a fondo con el mecanismo de resolucion de las controversias sobre el acuerdo nuclear, llevandolo frente al Consejo de

Mundo 20 de enero de 2020 Agencia ANSA
TEHERAN, 20 ENE - La República Islámica no excluye retirarse también del Tratado de No Proliferación Nuclear, si Europa va a fondo con el mecanismo de resolución de las controversias sobre el acuerdo nuclear, llevándolo frente al Consejo de Seguridad de la U, que podría restablecer las sanciones contra Irán.
Lo dijo el ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, en el parlamento de Teherán.
El vocero del ministerio, Abbas Mousavi, ya se había manifestado en el mismo sentido, afirmando que "si los europeos aplican el mecanismo de resolución de las controversias", como anunciaron en los últimos días Alemania, Francia y el Reino Unido (E3), "ciertamente daremos el paso final y más eficaz" de desentendimiento del acuerdo.
"Pese a la milicia de algunos estados europeos, no cerramos la puerta al diálogo y ahora la pelota esetá en su lado" para salvar el acuerdo,a gregó.
Por su parte el viceministro de Exteriores ruso, Serghei Ryabkov, invitó a Irán a seguir la plena cooperación con la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) para no dar motivos de especulación a los adversarios de Teherán.
(ANSA).
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email