Iran: Soleimani, el mayor terrorista mundial, Trump

WASHGT, 8 ENE - El general irani Qasem Soleimani fue el "mayor terrorista mundial", con "las manos sucias de la sangre de los soldados estadounidenses e iraquies", afirmo hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Mundo 08 de enero de 2020 Agencia ANSA
WASHGT, 8 ENE - El general iraní Qasem Soleimani fue el "mayor terrorista mundial", con "las manos sucias de la sangre de los soldados estadounidenses e iraquíes", afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Lo dijo al volver a explicar las razones del bombardeo que condujo al asesinato del oficial superior del Pasdaran, en Irak.
"Todas las opciones permanecen sobre la mesa para contrarrestar la amenaza de Irán", afirmó el presidente republicano tras el ataque de Teherán a bases estadounidenses.
"Irán, agregó, debe abandonar sus ambiciones nucleares y dejar de apoyar el terrorismo", remarcó.
"Bajo mi orden el ejército de Estados Unidos atacó a Qasem Soleimani, quien entrenó a ejércitos rebeldes, apoyó sangrientas guerras civiles, plantó bombas antipersonales", subrayó.
El republicano reiteró que "las sanciones seguirán hasta que Irán cambie su comportamiento".
Las acciones de Teherán "traerán nuevas sanciones a Irán", afirmó luego en mensaje desde la Casa Blanca.
"Ningún estadounidense resultó herido (en los ataques de anoche con misiles en Irak, NDR), solo daños menores, pero nuestros soldados resultaron ilesos", insistió en línea con lo adelantado por el Pentágono y en contraposición a datos de Teherán, que habló de "80 muertos".
Trump recalcó que, mientras él sea el presidente de Estados Unidos, Irán nunca tendrá armas nucleares.
"Irán ha sido el líder de los patrocinadores del terrorismo.
No les permitiremos eso", continuó.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email