Iran sigue usando la pena de muerte obsesivamente, segun dos oeneges

Iran continua ejecutando presos "obsesivamente" a pesar de haber mermado el respaldo popular a la pena de muerte en la republica islamica, alerta un informe publicado hoy por las oeneges Juntos contra la Pena de Muerte e Iran Human Rights

Mundo 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
Irán continúa ejecutando presos "obsesivamente" a pesar de haber mermado el respaldo popular a la pena de muerte en la república islámica, alerta un informe publicado hoy por las oenegés Juntos contra la Pena de Muerte (ECPM) e Irán Human Rights (IHR).
"Irán continúa obsesivamente ejecutando a los condenados a muerte", afirmó Raphaël Chenuil Hazan, director de la EPCM en una conferencia de prensa.
En 2020, Irán ejecutó al menos 267 condenados, cuatro de ellos por delitos cometidos cuando eran menores y nueve mujeres, según el informe.
Este número confirma la tendencia descendente de las ejecuciones desde el máximo alcanzado en 2015, al menos 972, y es el menor número contabilizadas por el referido trabajo desde su primera publicación en 2008.
La reducción observada desde 2019 se debe esencialmente a una flexibilización de la ley sobre los delitos relacionados con la droga, recogió la agencia de noticias AFP.
No obstante, Irán sigue siendo el país con el mayor número de ejecuciones en proporción a su población pese a que "el apoyo popular a la pena de muerte está en declive", concluyó el jefe de la ECPM.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email