Iran reglamento la ley que declara terroristas al Pentagono y las FFAA estadounidenses

El presidente irani, Hassan Rohani, firmo hoy la ley aprobada la semana pasada por el Parlamento persa que declara como "terroristas" a las fuerzas armadas estadounidenses y al Pentagono.

Mundo 13 de enero de 2020 Agencia Télam
El presidente iraní, Hassan Rohani, firmó hoy la ley aprobada la semana pasada por el Parlamento persa que declara como "terroristas" a las fuerzas armadas estadounidenses y al Pentágono.
De esta manera, el mandatario persa hizo efectiva la decisión del Parlamento iraní que el 7 de enero pasado ya había aprobado una resolución para declarar "organizaciones terroristas" a todas las fuerzas armadas de Estados Unidos.
La decisión forma parte de las represalias al asesinato del máximo general iraní Qasem Soleimani, ejecutado hace 10 días por un drone estadounidense no tripulado, pero también es una devolución de gentilezas a un movimiento similar hecho por Washington.
En abril de este año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó incluir a la Guardia Revolucionaria de Irán en el listado de "organizaciones terroristas extranjeras" e instruyó sanciones contra los principales altos mandos de la fuerza.
La decisión de Irán de retribuir el gesto fue presentada como una moción de emergencia y aprobada por unanimidad por el Consejo de los Guardianes, el organismo que controla la conformidad con las normas de la Constitución de la República Islámica, reportó la agencia Isna.
En ese momento, los parlamentarios iraníes también desbloquearon una partida de 200 millones de dólares del Fondo Nacional de Desarrollo para destinarla a la Fuerza al Quds de la Guardia Revolucionaria, el órgano que dirigía Soleimani.
El presidente del Parlamento aclaró, entonces, que el líder supremo del país, Alí Jamenei, autorizó la partida de fondos para la Fuerza al Quds, "los responsables de la resistencia a nivel regional", citó la agencia de noticias Europa Press. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email