Iran recibe el primer cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegaron hoy a Iran, el pais de Medio Oriente mas castigado por la pandemia, informo la agencia oficial Irna.

Mundo 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegaron hoy a Irán, el país de Medio Oriente más castigado por la pandemia, informó la agencia oficial Irna.
"El primer cargamento de vacunas procedente de Moscú aterrizó en el aeropuerto Imam Khomeiny de Teherán", anunció la agencia, sin precisar el número de dosis.
La Covid-19 causó unos 57.800 muertos y un total de 1,4 millones de personas contagiadas en el país persa, de acuerdo a los datos oficiales citados por la agencia de noticias AFP
El severo régimen de sanciones impuesto por Estados Unidos a Irán, a causa de su plan nuclear, dificulta la compra de vacunas, denuncian las autoridades desde Teherán, ya que provocan un bloqueo de las transacciones en el momento de efectuar el pago.
La vacuna Sputnik V comenzó a administrarse en Rusia antes de ser sometida a pruebas a gran escala, lo cual provocó el recelo internacional.
Sin embargo, esta semana la revista científica The Lancet, en un estudio validado por expertos independientes, concluyó que la eficacia de la vacuna rusa era de un 91,6% frente a las formas sintomáticas de Covid-19.
La Sputnik V fue homologada en más de quince países, entre ellos vecinos exsoviéticos como Bielorrusia y aliados políticos como Venezuela e Irán.
También se distribuye en la Argentina, Argelia, Túnez y Pakistán y esta semana aprobaron su uso México y Nicaragua. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email