Iran: Lula apoyo desarrollo nuclear de Iran, Bolsonaro

BRASILIA, 8 ENE - El presidente brasileño Jair Bolsonaro acuso hoy al exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva de haber dado apoyo al desarrollo nuclear en Iran, durante una transmision en las redes sociales en la que defendio su apoyo a la lucha

Mundo 08 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 8 ENE - El presidente brasileño Jair Bolsonaro acusó hoy al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de haber dado apoyo al desarrollo nuclear en Irán, durante una transmisión en las redes sociales en la que defendió su apoyo a la lucha contra el "terrorismo" en la crisis de Medio Oriente.
"Yo quería decir apenas una cosa, el señor Luiz Inácio Lula da Silva cuando era presidente de la República estuvo en Irán y defendió que aquel régimen pudiera enriquecer uranio a más del 20%", dijo Bolsonaro.
En los últmos días el mandatario ha expresado su posición contra el "terrorismo" y el respaldo a Estados Unidos en su enfrentamiento contra Irán.
En ese sentido señaló que "muchos consideran que Brasil debe ser omiso frente a los acontecimientos" en Medio Oriente.
Lo dijo durante una aparición en vivo en las redes sociales desde una oficina en la que había una pantalla transmitiendo un discurso del mandatario norteamericano Donald Trump.
Bolsonaro concluyó su mensaje mostrando ante cámara la Constitución diciendo "Nosotros tenemos que seguir nuestras leyes, queremos la paz en el mundo, nuestra Constitución dice que la República de Brasil rige sus relaciones internacionales por el repudio al terrorismo".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email