Irán rechaza las acusaciones de Ucrania y propone una reunión de expertos para buscar pruebas

La política de principios de Irán es oponerse a armar a cualquiera de las partes involucradas en el conflicto en Ucrania, añadió el ministro.

Política 27 de octubre de 2022 Agencia Noticias Argentina
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, rechazó las acusaciones "infundadas" sobre el suministro de drones iraníes a Rusia, y expresó la disposición de Teherán para conversar con Kiev al respecto.

Amir-Abdollahian formuló esos comentarios en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo bielorruso, Vladimir Makei, de visita en Teherán. "Descartamos enérgicamente las acusaciones infundadas de algunos países sobre el uso por parte de Rusia de drones iraníes en la guerra contra Ucrania.

Invitamos a las autoridades ucranianas a asistir a una reunión bilateral de expertos, y a presentar cualquier evidencia que apoye las acusaciones", fueron las palabras del ministro citado por Press TV.

Drones suicidas

La política de principios de Irán es oponerse a armar a cualquiera de las partes involucradas en el conflicto en Ucrania, añadió el ministro, quien reiteró la oposición de Teherán al conflicto actual, destacó la agencia de noticias Xinhua. Ucrania y países occidentales como los Estados Unidos acusaron en las últimas semanas a Teherán de exportar drones suicidas a Moscú para su uso en el conflicto actual en Ucrania.

Además de destacar la cooperación en distintos ámbitos, incluyendo defensa, entre Irán y Rusia, Amir-Abdollahian recordó: "Antes, recibíamos armas de Rusia y también le dábamos armas, pero no durante la guerra en Ucrania". Xinhua-NA NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email