Iran: Irak advirtio con anticipacion a EEUU del ataque irani

WASHGT, 8 ENE - Irak advirtio a Estados Unidos que Iran estaba por atacar a sus fuerzas militares en dos bases del pais.

Mundo 08 de enero de 2020 Agencia ANSA
WASHGT, 8 ENE - Irak advirtió a Estados Unidos que Irán estaba por atacar a sus fuerzas militares en dos bases del país.
Lo reportan hoy medios estadounidenses citando una fuente local que habla de "mensaje verbal oficial" entregado por Teherán a Bagdad, que a su vez lo transmitió a los altos mandos militares estadounidenses.
Hasta el momento, no hubo confirmación oficial por parte de Estados Unidos.
El presidente del país, Donald Trump, hablará a las 11 (hora local) sobre los ataques misilísticos iraníes del martes, informó la Casa Blanca.
En tanto, en el seno del gobierno crece la convicción de que en sus ataques Irán eludió intencionalmente las zonas de las bases estadounidenses en Irak, informó hoy la CNN.
Incluso, según algunos analistas, Teherán podría haber querido enviar un aviso.
En tanto, la misión de las Naciones Unidas en el país (UNAMI) también comentó el ataque iraní a las bases estadounidenses.
"Irak no debe pagar el precio de las rivalidades externas", afirmó la misión en un comunicado.
"Pedimos urgentemente moderación y una reanudación del diálogo", agregó la UNAMI, que se expresó contra los ataques que "solo llevan a una escalada del conflicto y violan una vez más la soberanía iraquí".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email