Iran espera producir en masa su propia vacuna contra el coronavirus a partir de abril

Iran comenzara a producir masivamente su propia vacuna contra el coronavirus a partir de abril y la exportara solo "cuando las necesidades internas esten cubiertas", informo hoy el ministro de Salud, Saeed Namaki.

Mundo 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
Irán comenzará a producir masivamente su propia vacuna contra el coronavirus a partir de abril y la exportará solo "cuando las necesidades internas estén cubiertas", informó hoy el ministro de Salud, Saeed Namaki.
Según el equipo encargado del desarrollo, tres países iniciaron negociaciones con Irán para adquirir su vacuna y otros dos han pedido entablar contactos a ese fin, sin que se difundiera de qué naciones se trata, informó la agencia de noticias Fars.
Irán anunciará los resultados de la primera fase de su vacuna el 4 de marzo y, mientras tanto, ya está reclutando 400 voluntarios para la segunda y 20.000 para la tercera, después de que las personas a las que se aplicó el fármaco no presentaran síntomas adversos.
Asimismo, el país, uno de los más golpeados de Medio Oriente, recibirá 250.000 dosis de la vacuna Sinovac, del laboratorio chino Sinopharm, recogió la agencia de noticias Europa Press.
En las últimas 24 horas, Irán registró 8.263 nuevos contagios y 89 muertes, lo que elevó las cifras totales desde el comienzo de la pandemia a 1.582.075 enfermos y 59.572 decesos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email