Iran: EEUU ataco en Bagdad y desato la sed de venganza

TEHERAN Y WASHGT, 3 ENE - Las fuerzas estadounidenses atacaron cerca del aeropuerto de Bagdad, en Iran, mataron al general Qassem Soleimani, cercano al Lider Supremo, el ayatola Ali Khamenei, y desataron reacciones populares que claman por

Mundo 03 de enero de 2020 Agencia ANSA
TEHERAN Y WASHGT, 3 ENE - Las fuerzas estadounidenses atacaron cerca del aeropuerto de Bagdad, en Irán, mataron al general Qassem Soleimani, cercano al Líder Supremo, el ayatolá Ali Khamenei, y desataron reacciones populares que claman por represalias contra Washington.
El militar fallecido era considerado por algunos como el potencial futuro líder del país.
Una redada estadounidense, realizada, según los rumores, con un avión no tripulado y ordenada por Donald Trump fue la que, de pronto, transformó el escenario de la región.
Especialistas sostienen que la decisión de la Casa Blanca agita el riesgo de aumentar la ya alta tensión entre Estados Unidos e Irán, pero también en todo el Medio Oriente.
La reacción iraní fue inmediata, Teherán calificó el ataque estadounidense de "acto de terrorismo" y avisó que habrá represalias.
Poco después del ataque, decenas de miles de personas salieron a las calles en Teherán en una protesta contra los "crímenes" estadounidenses.
En una nota, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia dijo que "los últimos acontecimientos en Irak son muy preocupantes".
"En los últimos días, señala la nota de la cancillería italiana, hemos sido testigos de una escalada peligrosa que culminó con el asesinato del general iraní Soleimani".
"Italia hace un fuerte llamado a actuar con moderación y responsabilidad, manteniendo abiertos los canales de diálogo, evitando actos que pueden tener graves consecuencias en toda la región.
No se deben escatimar esfuerzos para garantizar la desescalada y la estabilidad", completó el mensaje emitido en Roma.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email