Irán denuncia a los Estados Unidos por intentar robarle un buque petrolero

Más detalles en la nota.

Mundo 03 de noviembre de 2021 Agencia Noticias Argentina
Las fuerzas navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán denunciaron que militares de los Estados Unidos intentaron "apoderarse de un petrolero gigantesco" en el golfo de Omán.

La noticia se conoció a través de un reporte televisivo, informó este miércoles la prensa internacional. Los militares señalaron que lograron evitar la incautación y trasladaron el buque hasta aguas territoriales de Irán, de acuerdo con el canal iraní Press TV. Esa televisora describió el suceso como un intento de los Estados Unidos de "robar petróleo" iraní.

Según su reporte, militares estadounidenses confiscaron un tanquero iraní y trasladaron su carga a otro tanquero "antes de dirigirlo a un destino desconocido".
Sin embargo, integrantes de las fuerzas navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron un operativo, "obtuvieron el control del buque y lo dirigieron hacia atrás" hasta aguas territoriales de Irán.

Irán

En ese momento, las fuerzas de los Estados Unidos usaron varios helicópteros y buques de guerra para perseguir al petrolero, pero los militares iraníes volvieron a frustrar sus intentos de apoderarse del buque, de acuerdo al relato oficial de Teherán. La noticia no abunda en detalles acerca de las maniobras navales y aéreas ni de otras incidencias, como por ejemplo, si se usaron armas. Int./AEB/PT NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email