Iran: Brasil pide investigacion rigurosa avion ucraniano

BRASILIA, 10 ENE - El gobierno de Brasil solicito que se realice una investigacion "rigurosa" sobre la caida de un avion ucraniano en Iran que provoco la muerte de 176 personas.

Mundo 10 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 10 ENE - El gobierno de Brasil solicitó que se realice una investigación "rigurosa" sobre la caída de un avión ucraniano en Irán que provocó la muerte de 176 personas.
"Brasil espera que las autoridades competentes del área de aviación civil conduzcan las investigaciones de manera rigurosa", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota divulgada cerca de las 23 horas (2GMT) del jueves.
El comunicado recomienda que la pesquisa respete la Convención sobre Aviación Civil Internacional y se realice "con la colaboración de las autoridades ucranianas para identificar las causas de la tragedia".
La caja negra de la aeronave siniestrada está en poder de las autoridades iraníes.
Un Boeing 737 se estrelló el miércoles pasado en Teherán poco después de haber decolado con rumbo a Kiev, Ucrania.
El siniestro sucedió luego de que Irán atacó dos bases de Estados Unidos en Irak en el contexto de la crisis surgida a raíz del asesinato del general iraní Qassem Soleimani por un dron norteamericano.
El presidente Jair Bolsonaro manifestó su respaldo a Estados Unidos en su lucha contra el "terrorismo" y su embajadora en Bagdad fue convocada a dar explicaciones por el gobierno iraní.
El diario The New York Times publicó un video en el que al parecer dos misiles impactaron en el Boeing siniestrado en Teherán.
El presidente de Ucrania, Volodimyr Zelensky, que recibió un informe elaborado por Estados Unidos, considera que la hipótesis de un ataque con misiles no puede ser descartada.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email