Iran: Avion ucraniano abatido por dos misiles

- TEHERAN, 21 ENE - La investigacion iniciada por Iran confirmo que fueron dos los misiles disparados contra el Boeing ucraniano que cayo el pasado 8 de enero, con 176 personas a bordo, en su mayoria iranies y canadienses.

Mundo 21 de enero de 2020 Agencia ANSA
(ANSA)- TEHERAN, 21 ENE - La investigación iniciada por Irán confirmó que fueron dos los misiles disparados contra el Boeing ucraniano que cayó el pasado 8 de enero, con 176 personas a bordo, en su mayoría iraníes y canadienses.
Según el informe de la Aviación Civil iraní, "Dos misiles M1-T fueron lanzados desde el norte en dirección al avión".
Irán pidió ayuda a Francia y Estados Unidos para decodificar el contenido de las cajas negras del Boeing abatido el 8 de enero, pero ambos países aún no "respondieron positivamente" a su pedido de proporcionar la tecnología necesaria, según el informe.
Teherán explica que por el momento tiene intención de mantener las cajas negras, que contienen los datos del vuelo y las comunicaciones en cabina de pilotaje, pero pidió ayuda a París y Washington para analizarlas.
En los últimos días, Ucrania había pedido su entrega también para "preservar las pruebas".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email