Iran-Avion: Teheran quiere expulsar a embajador britanico

TEHERAN, 14 ENE - El embajador britanico en Teheran, que fue detenido durante una protesta por el Boeing ucraniano abatido, es "persona no grata" segun el derecho internacional.

Mundo 14 de enero de 2020 Agencia ANSA
TEHERAN, 14 ENE - El embajador británico en Teherán, que fue detenido durante una protesta por el Boeing ucraniano abatido, es "persona no grata" según el derecho internacional.
El pueblo espera que esta persona sea expulsada de Irán, dijo el vocero de la magistratura de la República Islámica, Gholamhossein Esmaili.
"Es cierto que la Convención de Viena, en su ilustración de los derechos diplomáticos, garantiza la inmunidad a los diplomáticos extranjeros en los países anfitriones.
También nosotros respetamos la inmunidad, pero la misma Convención en el artículo 41 establece que todas las personas que gozan de privilegios diplomáticos e inmunidad están obligadas a respetar las leyes y reglamentos en los países anfitriones y a evitar interferir en los asuntos internos del país", agregó Esmaili.
El embajador británico en Teherán, Rob Macaire, fue detenido el sábado y liberado poco después.
Al día siguiente lo convocó el ministerio de Exteriores, que lo acusó de comportamiento "inapropiado", en tanto ayer el Foreign Office convocó para protestar al embajador iraní en Londres.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email