Iran anuncia que su vacuna contra el coronavirus estara disponible a finales de junio

El presidente de Iran, Hasan Rohani, anuncio hoy que la vacuna contra el coronavirus de produccion nacional estara disponible aproximadamente para la ultima semana de junio.

Mundo 29 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de Irán, Hasan Rohani, anunció hoy que la vacuna contra el coronavirus de producción nacional estará disponible aproximadamente para la última semana de junio.
El mandatario pronosticó una mejoría de las condiciones de la pandemia en todo el país para avanzar con la campaña masiva de inmunización que, espera, termine antes de octubre, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
La vacuna, llamada COV-Iran Barekat, fue desarrollada por el instituto público Shifa y ya está en etapa de proceso de producción tras entrar en la fase 3 de ensayos clínicos.
El número de muertes por la pandemia de coronavirus en Irán aumentó a 79.741 tras la notificación de otros 173 iraníes fallecidos, según las estimaciones dadas a conocer hoy por el Ministerio de Salud.
Asimismo, la cartera notificó otros 7.107 casos en las últimas horas, de ellos 1.062 hospitalizados, de acuerdo con el balance, también recogido por la agencia de noticias Europa Press.
Unos 4.296 pacientes con Covid-19 se encuentran en estado crítico en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con el parte que muestra que el país parece haber contenido el último pico de la infección, que hace un mes aproximadamente arrojaba un promedio de 20.000 contagios diarios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email