Irak: Seis misiles sobre Bagdad, sobre Zona Verde, heridos

BAGDAD, 5 ENE - Por segunda noche consecutiva, seis misiles Katyusha cayeron sobre el centro de Bagdad, provocando seis heridos, segun lo informo la cadena de television satelital panarabe Al Jazeera.

Mundo 05 de enero de 2020 Agencia ANSA
BAGDAD, 5 ENE - Por segunda noche consecutiva, seis misiles Katyusha cayeron sobre el centro de Bagdad, provocando seis heridos, según lo informó la cadena de televisión satelital panárabe Al Jazeera.
Tres cohete impactaron en la superfortificada Zona Verde, donde tienen sus sedes varias embajadas, entre ellas la estadounidense.
Dos, en particular, cayeron cerca de la sede diplomática, mientras que otro misil hizo blanco en el área de Jadriya, frente a esa fortificada zona, informaron fuentes militares.
Todas esta situación se produce en medio de una grave escalada de tensión en Medio Oriente después de que el pasado viernes Estados Unidos atacó Bagdad y mató al general Qassem Soleimani y a varios líderes de las milicias Multitud Popular, apoyadas por Teherán.
Días antes, un contratista estadounidense perdió la vida en un ataque contra una base militar, por lo que el gobierno del presidente Donald Trump decidió responder con un accionar contra posiciones de la Multitud Popular, causando 25 muertos.
Como represalia seguidores y miembros de estas milicias integradas principalmente por chiítas asaltaron la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, lo que culminó poco después en el ataque selectivo contra Soleimani y otros altos mandos.
Todo parece indicar que la violencia continuará ante las distintas amenazas y advertencias recíprocas entre Irán y Estados Unidos, país que está enviando más tropas a Medio Oriente, mientras la comunidad europea intenta persuadir y frenar los ataques.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email