Investigaran a primer ministro britanico por viajar en un auto sin el cinturon de seguridad

La policia britanica informo hoy que investigara un video en el que el primer ministro Rishi Sunak, aparece sin cinturon de seguridad en el asiento trasero de un vehiculo, una infraccion que puede ser castigada con una multa de hasta 500 libras.

Mundo 20 de enero de 2023 Agencia Télam
La policía británica informó hoy que investigará un video en el que el primer ministro Rishi Sunak, aparece sin cinturón de seguridad en el asiento trasero de un vehículo, una infracción que puede ser castigada con una multa de hasta 500 libras.
El jefe de gobierno conservador habló de su política de reequilibrio territorial en un video publicado en sus redes sociales.
La grabación muestra al líder sentado en el asiento trasero de un vehículo sin abrochar el cinturón de seguridad, mientras explicaba su visión para el futuro del país durante un viaje a Lancashire (norte de Inglaterra).
El video ha recibido una gran cantidad de críticas debido a la falta de consideración por la seguridad del jefe de gobierno.
"Estamos al tanto del tema y lo vamos a examinar", declaró un portavoz de la policía de Lancashire.
Downing Street declaró que el primer ministro se disculpó y aceptó que fue un error no usar el cinturón de seguridad, agregando que esperaban que el incidente sirva como un recordatorio de la importancia de usar ese fundamental implemento.
"Ese fue un breve error de juicio. El primer ministro se quitó el cinturón de seguridad para filmar un pequeño clip. Acepta completamente que fue un error y se lamentó por ello", afirmó un portavoz de la residencia del Gobierno británico.
De acuerdo con cifras del Departamento de Transporte, alrededor del 30% de las personas muertas en accidentes automovilísticos en 2021 no tenían puesto el cinturón de seguridad.
Los laboristas han criticado la situación, señalando que Sunak "no sabe cómo manejar un cinturón de seguridad, su tarjeta de débito, un servicio de trenes, la economía, este país", agregando que la lista de incidentes está creciendo.
Una fuente liberal demócrata afirmó que el primer ministro muestra el "mismo viejo desprecio por las reglas".
Las leyes del Reino Unido imponen multas de hasta 500 libras si uno no usa el cinturón de seguridad cuando hay uno disponible, aunque hay algunas excepciones.
Estas incluyen servicios de policía, bomberos y rescate, así como si existen de parte del usuario problemas médicos certificados.
En noviembre pasado, un juez británico suspendió la licencia de conducir al ministro de Seguridad del Reino Unido, Tom Tugendhat, durante seis meses tras ser sorprendido a bordo de su automóvil sosteniendo el teléfono celular en la mano.
El diputado y ministro Thgendhat, de 49 años, sorprendido por la policía de Londres en su Skoda 4x4 el 14 de abril pasado, recibió seis puntos de penalización en su registro de conducir, que se suman a los seis que ya tenía por dos infracciones anteriores, lo que le valió una sanción de seis meses, además de una multa de 1000 libras y otros cargos.
“Usar un teléfono móvil de cualquier manera es una distracción. Sin duda, perjudica la capacidad de las personas para conducir. Espero que usted sea un buen ejemplo para el resto de nosotros", le dijo el juez Jack McGarva.
Según la fiscal Geraldine Dickinson, un oficial de la Policía vio que el ministro manejaba sosteniendo su celular en su mano izquierda, y que la instrucción confirmó que estaba mirando mapas de Londres. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email