Investigaran a la alcaldesa de Guayaquil por un programa para pintar murales

La Fiscalia de Ecuador abrio hoy una investigacion contra la alcaldesa de Guayaquil , Cynthia Viteri, por presuntas irregularidades en un contrato para pintar 50 murales en la ciudad.

Mundo 28 de abril de 2021 Agencia Télam
La Fiscalía de Ecuador abrió hoy una investigación contra la alcaldesa de Guayaquil , Cynthia Viteri, por presuntas irregularidades en un contrato para pintar 50 murales en la ciudad.
El contrato es parte del programa Letras Vivas, que realiza la Secretaría de Cultura del Municipio de Guayaquil, y fue con un curador de arte para que, por 400.000 dólares, realice 50 murales con frases de poetas, autores y escritores locales.
"Por disposición fiscal se procede de oficio a realizar el sorteo reglamentario en relación a la información que ha llegado a nuestro conocimiento a través de redes sociales, los mismos que hacen referencia a varios contratos de paredes pintadas suscritos con las autoridades de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil", informó la Fiscalía.
Como el contrato no reconoce remuneraciones para los autores de los textos, recibió críticas por parte de varios escritores locales, según la agencia de noticias Sputnik.
Otro proyecto, por un monto de 445.000 dólares, incluía la elaboración de seis pinturas al óleo para ser exhibidas el 9 de octubre, cuando se cumplan 200 años de la declaración de independencia de esa ciudad, capital de Guayas y la segunda en importancia en Ecuador.
Este programa está actualmente suspendido por los cuestionamientos de ciudadanos que reprobaron en las redes sociales que se destine el dinero para obras artísticas, en lugar de invertirlo en la lucha contra la Covid-19 y en otras necesidades que tiene la población.
Viteri es del Partido Social Cristiano –ahora aliado de Creo, la fuerza del presidente electo Guillermo Lasso- y fue dos veces candidata a la jefatura de Gobierno. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email