Investigan si un ministro peruano cometio una irregularidad al contratar a su sobrino

La Fiscalia de Peru abrio hoy una investigacion contra el ministro de Produccion, Jorge Luis Prado, por la presunta comision de un delito contra la administracion publica por haber contratado a un sobrino.

Mundo 19 de julio de 2022 Agencia Télam
La Fiscalía de Perú abrió hoy una investigación contra el ministro de Producción, Jorge Luis Prado, por la presunta comisión de un delito contra la administración pública por haber contratado a un sobrino.
El ministro puso a un sobrino, Edwin Chávez Prado, como coordinador regional de la cartera de Producción en la región de Ica desde febrero último y por un monto total de 42.000 soles (unos 10.700 dólares), informó la Fiscalía.
Un informe de la cadena Latina Televisión reveló que Chávez Prado es hijo de la hermana del ministro, y por eso la Procuraduría General del Estado requirió a la cartera de Producción los "términos de contratación" del empleado.
Según ese informe, el Ministerio de Producción contrató a Chávez Prado mediante dos órdenes de servicio de 21.000 soles cada una (algo más de 5300 dólares) para desempeñar las funciones de "fortalecimiento de la organización en actividades productivas", reportó el diario La República.
Ahora el Ministerio Público sigue la pista de estas contrataciones para determinar si el ministro Prado cometió finalmente el presunto delito de nepotismo.
El ministro de Justicia, Félix Chero, instó a que se investigue el caso, y hasta invitó al ministro Prado a que se presente ante el Consejo de Ministros para que este órgano pueda tomar una decisión.
"Hemos señalado, y también es la indicación que ha dado el presidente (Pedro Castillo), que todo acto que tenga alguna irregularidad o un indicio de ilicitud debe ser investigado; sin lugar a duda tiene que darse las explicaciones", señaló Chero, según la agencia Europa Press.
Chero dijo que en el encuentro de mañana del Consejo de Ministros “seguro el 'premier' (Aníbal Torres) le solicitará las explicaciones y a partir de ahí él o el Consejo tomará una decisión". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email