Investigan como acto terrorista el ataque de ayer de un hombre en Villejuif

La Fiscalia antiterrorista francesa asumio hoy la investigacion sobre el agresor que mato ayer a una persona e hirio a otras dos con cuchillo en Villejuif, al sur de Paris, tras considerar que el hombre se habia radicalizado y habia preparado el

Mundo 04 de enero de 2020 Agencia Télam
La Fiscalía antiterrorista francesa asumió hoy la investigación sobre el agresor que mató ayer a una persona e hirió a otras dos con cuchillo en Villejuif, al sur de París, tras considerar que el hombre se había radicalizado y había preparado el ataque.
"Si bien el autor de los hechos presenta importantes problemas psiquiátricos, las investigaciones de las últimas horas han permitido establecer una radicalización segura así como una preparación organizada para pasar al acto", indicó la Fiscalía en un comunicado.
Al grito de "Allahu Akbar" (Dios es grande), el agresor, identificado como Nathan C. de 22 años, acuchilló a varias personas en el parque de Altos de Bruyeres y después se dirigió hacia un centro comercial en la localidad vecina, L'Hay-les-Roses, con la intención de continuar su ataque.
En un primer momento fueron la Fiscalía de Créteil y la brigada criminal de la Policía los que asumieron la investigación, pero las últimas pruebas obligaron a recalificar el acto como terrorismo.
La investigación "ha probado un recorrido pensado y selectivo que buscaba perturbar gravemente el orden público mediante la intimidación y el terror", según un comunicado del fiscal, citado por la agencia EFE.
La investigación es ahora por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una red terrorista y asociación criminal terrorista.
La fiscal de Créteil, Laure Beccuau, reveló en conferencia de prensa que el atacante, abatido por la Policía tras huir del parque familiar en el que apuñaló a varias personas, tenía problemas psiquiátricos por los que era tratado desde los 5 años, según su madre. En junio había dejado el tratamiento médico.
Además de la tarjeta bancaria que permitió su identificación, el hombre, convertido recientemente al islam, llevaba en una bolsa un corán, varios documentos salafistas y una carta testamento, según explicó el director adjunto de brigadas centrales de la Policía Judicial, Philippe Bugeaud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email