Investigan a instituto policial de Ecuador por la presunta compra irregular de test de coronavirus

La Fiscalia de Ecuador anuncio en las ultimas horas que investiga al Instituto de Seguridad Social de la Policia en Quito por un posible delito de malversacion en la compra de pruebas para detectar el coronavirus durante el periodo de

Mundo 06 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Fiscalía de Ecuador anunció en las últimas horas que investiga al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) en Quito por un posible delito de malversación en la compra de pruebas para detectar el coronavirus durante el periodo de emergencia sanitaria por la pandemia.
Varios miembros de la Fiscalía y de la Policía ingresaron ayer a la sede de la entidad para recabar posibles pruebas que apunten a un sobreprecio en la compra de test de Covid-19 para los agentes durante el año 2020, informó el diario ecuatoriano El Comercio.
Una decena de agentes ingresaron a las oficinas del Isspol e incautaron documentos, entre ellos el contrato original de compra de los test.
El diario Expreso constató que el 29 de abril de 2020 el instituto informó en su portal que nombró una comisión encargada de la adquisición de 40 mil pruebas rápidas para Covid-19 destinadas a los policías que realizaban tareas en medio de la emergencia sanitaria.
La investigación está dirigida por la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía, informó la agencia de noticias Europa Press.
El Isspol está siendo investigado también por malversación en el marco de unas presuntas operaciones financieras irregulares por valor de casi 700 millones de dólares que afectan a los fondos de la seguridad social de los agentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email