Interpol volvio a rechazar la captura del expresidente ecuatoriano Correa

Interpol nego nuevamente el pedido de captura contra Rafael Correa , radicado en Belgica, informo hoy la prensa local y confirmo el propio exmandatario ecuatoriano, quien ataco duramente a

Mundo 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) negó nuevamente el pedido de captura contra Rafael Correa (2007-2017), radicado en Bélgica, informó hoy la prensa local y confirmó el propio exmandatario ecuatoriano, quien atacó duramente a la justicia de su país.
"Otra vez la justicia ecuatoriana hace el ridículo. NADIE les cree. Todos saben que es una vulgar persecución política. Más temprano que tarde serán ellos los que tendrán que enfrentar a la verdadera justicia. ¡Sinvergüenzas!", escribió el expresidente en Twitter junto a la nota del medio local Confirmado.net titulada: "Interpol vuelve a negar pedido de difusión roja contra Rafael Correa".
En un documento fechado el lunes, Interpol rechazó por tercera vez el pedido de difusión de alerta roja (orden de captura) contra Correa, según muestra el reporte del medio digital que recogió la agencia de noticias Sputnik.
La última alerta roja fue solicitada el 6 de mayo pasado por el juez Walter Macías por el denominado caso Sobornos.
En 2020, Correa fue sentenciado a ocho años de prisión por el presunto delito de cohecho agravado en la financiación ilegal de actividades proselitistas de su partido Alianza País en el caso Sobornos 2012-2016.
Esta vez Interpol determinó que es improcedente hacer efectiva una cooperación dentro del espíritu universal de los derechos humanos, consigna el medio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email