Interceptan y amenazan en Mexico al presidente del partido de Lopez Obrador

Una comitiva de campaña electoral, encabezada por el presidente del gobernante Movimiento de Regeneracion Nacional , Mario Delgado, fue interceptada por varias camionetas por un grupo armado, en una ruta hacia la ciudad de Reynosa, del

Mundo 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
Una comitiva de campaña electoral, encabezada por el presidente del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, fue interceptada por varias camionetas por un grupo armado, en una ruta hacia la ciudad de Reynosa, del estado Tamaulipas (noreste), que la amenazó con armas de largo alcance, confirmó hoy la secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
El episodio se hizo viral en redes sociales ya que Delgado denunció su retención en una transmisión en vivo.
"Saludo que el presidente del partido Morena, Mario Delgado, y sus compañeros de gira se encuentren bien después de que fueron detenidos y apuntados con armas largas en Reynosa, Tamaulipas", informó la responsable de la cartera Gabinete Ejecutivo federal, encargada de la política interior, citada por la agencia de noticias Sputnik.
El dirigente nacional, visiblemente atemorizado, pidió la ayuda de la Guardia Nacional, ante el temor de una agresión al viajar en una camioneta y ser apuntados con armas largas por sujetos que viajaban en otro vehículo.
“Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, estamos aquí en Matamoros, pedimos apoyo a la Guardia Nacional”, agregó “Nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron”, expresó en un video transmitido en sus redes sociales.
En la transmisión el líder de Morena iba acompañado por la senadora Guadalupe Covarrubias, la diputada Adriana Lozano y el diputado Erasmo González Robledo.
Mario Delgado expresó que fueron liberados por los hombres armados, y responsabilizó por el episodio al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del opositor Partido de Acción Nacional (PAN) .
“Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va lograr detener el crecimiento de nuestro movimiento aquí en Tamaulipas”, manifestó.
“Ojalá haya alguna una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores, Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia, eso causa, desde la situación el propio gobernador y el poder judicial que sigue sin resolver esta situación, urge la gobernabilidad en Tamaulipas”, expresó, citado por el diario Excelsior.
En la transmisión, se escucha a Mario Delgado hablar con alguien para explicar que está pidiendo la ayuda de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email