Intendente de San Pablo pide licencia del cargo para internarse por cancer

El intendente de la ciudad de San Pablo, la mayor ciudad de Brasil y de Sudamerica, Bruno Covas, se tomo hoy licencia del cargo por 30 dias a raiz de que debio ser internado en terapia intensiva por un cancer en el sistema digestivo con metastasis

Mundo 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
El intendente de la ciudad de San Pablo, la mayor ciudad de Brasil y de Sudamérica, Bruno Covas, se tomó hoy licencia del cargo por 30 días a raíz de que debió ser internado en terapia intensiva por un cáncer en el sistema digestivo con metástasis ósea.
De 41 años, Covas fue ingresado hoy en la terapia intensiva del Hospital Sirio Libanés con pronóstico reservado por un sangrado en el estómago.
Covas, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) reelegido en noviembre pasado, entró de licencia por 30 días y su lugar lo ocupa el viceintendente Ricardo Nunes, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) y hombre identificado con el expresidente Michel Temer.
Este lunes, Covas ingresó en la terapia intensiva para ser intubado a raíz del sangrado luego de que el domingo anunciara su intención de alejarse del cargo por 30 días para enfrentar el tratamiento a raíz de la metástasis en la zona pélvica y columna.
Covas lucha contra un tumor en el aparato digestivo desde 2019 y había sido víctima de coronavirus el año pasado.
El dirigente es nieto del exgobernador paulista Mario Covas, uno de los fundadores del PSDB, y accedió al cargo de jefe comunal de la ciudad más grande de Brasil como vice de Joao Doria, quien dejó la alcaldía para ser gobernador en 2018. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email