Inmovilizacion social en Arequipa por el ultimo debate antes del balotaje en Peru

Arequipa, la segunda mayor ciudad de Peru, presentaba hoy un inusual vacio en sus calles debido a la “inmovilizacion social” decretada por el gobierno a raiz del debate que protagonizaran alli esta noche Pedro Castillo y Keiko Fujimori, los

Mundo 30 de mayo de 2021 Agencia Télam
Arequipa, la segunda mayor ciudad de Perú, presentaba hoy un inusual vacío en sus calles debido a la “inmovilización social” decretada por el gobierno a raíz del debate que protagonizarán allí esta noche Pedro Castillo y Keiko Fujimori, los competidores del balotaje presidencial del domingo próximo, informó la prensa local.
Mientras tanto, las firmas de opinión pública difundieron las última encuestas permitidas antes de la compulsa electoral, todas las cuales otorgan leve ventaja al sindicalista de izquierda sobre la exlegisladora populista de derecha, pero en situación de empate técnico, es decir, con una diferencia menor que el margen de error de los sondeos.
La “ciudad blanca” mostraba una calma fuera de lo común, con muy pocas personas y vehículos en las calles, pese a que los comercios funcionaron con normalidad hasta el mediodía, según la agencia de noticias Andina.
En los alrededores del aula magna de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), sede del debate, se observaba una nutrida custodia y estaba restringida la circulación, sin que se reportaran incidentes.
También había abundante presencia policial y control de vehículos en las inmediaciones de los hoteles donde estaban hospedados Castillo y Fujimori.
Los candidatos realizarán a partir de las 19 (las 21 en la Argentina) el último debate televisado antes de la segunda vuelta electoral del domingo próximo.
En seis bloques, abordarán sucesivamente sobre “Perú del Bicentenario”, “Salud y manejo de la pandemia”, “Economía y promoción del empleo”, “Educación, ciencia e innovación”, “Lucha contra la corrupción e integridad pública” y “Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables”.
Castillo aventaja levemente a Fujimori, con 45,1% a 43,1% en la simulación de voto de la firma Ipsos y 40,3% a 38,3% en el sondeo de intención de voto del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicados hoy.
También se impone con 42,6% a 41,7% en el simulacro de votación de Datum, publicado el viernes pasado.
En los tres casos, la diferencia es inferior al margen de error de los trabajos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email