Ingreso al parlamento de Ecuador un pedido de juicio politico a Lasso

Cerca de 60 legisladores presentaron hoy ante la Asamblea Nacional de Ecuador una solicitud de juicio politico al presidente de la republica, Guillermo Lasso, a quien acusan de concusion y peculado.

Mundo 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
Cerca de 60 legisladores presentaron hoy ante la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Ecuador una solicitud de juicio político al presidente de la república, Guillermo Lasso, a quien acusan de concusión y peculado.
“Los hechos fácticos, la relación circunstancial y la conducta del presidente se adecua a lo que dispone el (artículo) 129, numeral 2” de la Constitución ecuatoriana, afirmó la diputada opositora Viviana Veloz, quien presidió la comisión parlamentaria que investigó el caso.
Se trata de “delitos por concusión y por peculado, tanto en las empresas Petroecuador, Flopec y Emco”, agregó Veloz, que pertenece al partido de izquierda Unión por la Esperanza (UNES) del expresidente Rafael Correa.
La solicitud de juicio político fue presentada por 58 de los 137 miembros totales de la Asamblea, según la agencia de noticias Sputnik.
Lasso es sospechado en el contexto del caso llamado “El Gran Padrino”, relacionado con una trama de venta de cargos y contratos con el gobierno, supuestamente dirigida por el empresario Danilo Carrera, que es cuñado del mandatario.
El tema causó un gran escándalo y, el mes pasado, la renuncia del hasta entonces ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, señalado como presunto beneficiario. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email