Inglaterra estudia permitir los encuentros al aire libre en el relajamiento de la cuarentena

Los encuentros sociales al aire libre serian permitidos en Inglaterra como parte del relajamiento de la cuarentena por el coronavirus que anunciara el Gobierno britanico el proximo lunes, informaron hoy medios locales.

Mundo 20 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los encuentros sociales al aire libre serían permitidos en Inglaterra como parte del relajamiento de la cuarentena por el coronavirus que anunciará el Gobierno británico el próximo lunes, informaron hoy medios locales.
El primer ministro Boris Johnson anunciará una hoja de ruta para salir del actual confinamiento que, de acuerdo a la cadena BBC, incluirá como una de las primeras medidas el permiso para que los integrantes de distintos hogares se reúnan en espacios abiertos como jardines o parques.
Esta autorización sería para personas que residen en la misma localidad ya que no se contempla levantar la prohibición a realizar viajes internos de media y larga distancia.
Regiría solamente para Inglaterra, ya que existe autonomía para que el resto de las naciones británicas (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) decidan con sus autoridades las medidas para contener la pandemia.
El Gobierno británico no confirmó la información, pero la BBC cita a una fuente oficial que afirmó que reunir a las familias y aumentar el contacto social era una "prioridad absoluta".
El ministro de Salud, Matt Hancock, ya anticipó que los residentes de hogares de ancianos en Inglaterra podrían recibir visitas de una miembro de la familia o un amigo en el interior de los establecimientos a partir del 8 de marzo.
Las autoridades británicas confirmaron hoy otros 10.406 contagios de coronavirus, un nuevo descenso frente a los 12.027 declarados ayer, aunque el país superó los 120.000 decesos desde el principio de la pandemia, indicó la agencia de noticias Europa Press.
Reino Unido contabiliza ya 4.105.675 positivos y 120.365 fallecidos por la enfermedad, 445 en las últimas 24 horas.
Más de 17,2 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que cerca de 604.000 fueron inoculadas también con la segunda.
Entre los últimos inmunizados se encuentra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que, tras recibir la inyección, urgió a la población a hacer lo mismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email