La Marina indonesia publicó hoy un video de la tripulación del submarino que naufragó frente a la isla Bali, cantando a bordo hace sólo algunas semanas, antes de ser dados ayer por muertos tras el hallazgo del sumergible en el lecho del océano Índico.

Este video, filmado a bordo del hundido KRI Nanggala 402, en cuyo naufragio murieron sus 53 tripulantes, muestra a los marinos cantando "Sampai Jumpa", una canción popular indonesia cuyo título significa "Adiós".

Quien fuera el comandante del submarino, Heri Oktavian, aparece reunido con el grupo, cerca de uno de sus subordinados que toca la guitarra.

"No estoy pronto para extrañarte, no estoy pronto para dejarte", cantan a coro.

"Te deseo lo mejor", añaden.

El video fue filmado como mensaje de despedida al excomandante de las fuerzas submarinas indonesias, cuyo sucesor asumió el cargo a comienzos de marzo, informó la agencia de noticias AFP.

El submarino, uno de los cinco de la flota indonesia, desapareció el miércoles pasado cuando se aprestaba a participar en maniobras frente a Bali.

Las fuerzas armadas indonesias anunciaron ayer que lo habían encontrado fragmentado en tres partes, a más de 800 metros de profundidad y que toda su tripulación había muerto.

(Télam)