Indonesia le entrego a India la presidencia del G20 para 2023

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, le entrego hoy la presidencia del G20 a India, que sera el pais encargado de organizar los encuentros ministeriales y de jefes de Estado en 2023.

Mundo 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
(Enviado especial) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, le entregó hoy la presidencia del G20 a India, que será el país encargado de organizar los encuentros ministeriales y de jefes de Estado en 2023.
Widodo golpeó en reiteradas oportunidades un mazo para marcar simbólicamente el final de la cumbre organizada por su país y luego se lo entregó al primer ministro indio, Narendra Modi.
Ambos, muy sonrientes, lo sostuvieron juntos y luego Modi lo agarró con su derecha mientras seguía saludando a Widodo.
La próxima cumbre de jefes de Estado ya está agendada para el 9 y 10 de septiembre de 2023 en Nueva Delhi.
A lo largo de la jornada, los dirigentes que participaron de foro emprendieron el regreso a sus respectivos países, algo que ya hizo ayer a la noche el jefe de la delegación rusa, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.
Esta cumbre del G20, que tuvo como escenario la isla indonesia de Bali, terminó con una declaración conjunta en la que "la mayoría" de los miembros del grupo "condenaron con firmeza" la guerra en Ucrania.
La crisis energética y alimentaria, como la salud y las transformaciones digitales, fueron los otros grandes temas de debate. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email