Indonesia demora su campaña de inmunizacion contra el coronavirus con la vacuna de AstraZeneca

Indonesia retrasara el inicio de la vacunacion contra el coronavirus con el farmaco de la biofarmaceutica AstraZeneca, mientras la Organizacion Mundial de la Salud examina los temores sobre posibles coagulos de sangre, dijo hoy el ministro de

Mundo 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
Indonesia retrasará el inicio de la vacunación contra el coronavirus con el fármaco de la biofarmacéutica AstraZeneca, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) examina los temores sobre posibles coágulos de sangre, dijo hoy el ministro de Salud.
Los reguladores sanitarios de este país del sudeste asiático "están retrasando la administración de AstraZeneca a la espera de la confirmación de la OMS", dijo Budi Gunadi Sadikin ante el Parlamento, informó la agencia de noticias AFP.
La decisión se produce después de que Irlanda y Países Bajos se convirtieran en los últimos países en suspender la inyección de esta vacuna, pese a que el laboratorio y la OMS insisten en que no existe ningún riesgo.
La vacuna de AstraZeneca es una de las pocas contra el coronavirus que se están aplicando en todo el mundo y, al ser una de las más baratas del mercado, es crucial para garantizar que los países más pobres tengan acceso a dosis.
Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, recibió este mes 1,1 millones de dosis del inyectable, y se esperan otros 10 millones para finales de abril.
Hasta ahora, el país recurrió a una vacuna desarrollada por la empresa china Sinovac en el marco de un ambicioso plan para vacunar a más de 181 millones de sus casi 270 millones de habitantes.
Indonesia es uno de los países de Asia más afectados por el coronavirus, con más de 1,4 millones de contagios y casi 39.000 muertes, aunque se cree que el número real de víctimas es mayor. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email